viernes, 22 de febrero de 2008

Acta de reunión



Breve acta de la reunión del jueves 21 de febrero.

De manera escueta y tan solo para dejar constancia de que el jueves el Tercer Wittgenstein se reunió en el Madonna tras la clase de Teoría del Conocimiento de Sanfélix y hasta las ocho de la tarde aproximadamente. Se discutió sobre una gran variedad de temas que podríamos dividir en tres categorías:

- En cuanto a metatemas relacionados con el propio Tercer Wittgenstein, se discutió y decidió (provisionalmente, salvo cambio de planes) convocar reunión para el miércoles de la semana que viene (27), a las seis de la tarde en el Madonna. A su vez, se discutió el importante tema de los criterios y condiciones que deben cumplirse para proporcionar la contraseña de este blog a personas que deseen ser miembros. Tras hablar largo y tendido, se optó por recurrir a la casuística y tratar cada caso de manera individual a medida que se vayan presentando. No obstante, es de esperar que en futuras reuniones vuelva a tratarse este tema.

- Por lo que respecta a temas referentes a la universidad, y a nuestra facultad en concreto, se discutió sobre el asunto de la libertad de cátedra tal y como había sido planteado anteriormente. El debate se desvió enseguida por otros derroteros más trascendentales, pero la discusión fue interesante pese al caos que se generó. Se propuso enviar una delegación al despacho de San Agustín para escuchar los razonamientos que, según él, justifican la inclusión de '10 palabras clave en bioética' de Javier Gafo en el programa de la asignatura, antes de pasar a la consecución de otras iniciativas.

- Y en cuanto a temas de carácter filosófico, se habló de todo. Desde un loable intento de establecer una definición de filosofía (de lo que es y de lo que no es filosofía) hasta el Cogito cartesiano, del apriori kantiano al determinismo materialista damasiano. Por citar algunos momentos concretos, ya que me falla la memoria.


Carlos


PD: ¡Disculpen la tardanza!

2 comentarios:

more_ dijo...

¡Muchas gracias por tu recopilación, Carlos!

Pues sí, de poco más hablamos. O berreamos, mejor dicho, porque ¡menudo escándalo teníamos ahí!

Respecto al tema del polémico libro "10 palabras clave en bioética" ayer un amigo nos propuso una solución bastante mejor; la cual, por cierto, voy a reservarme para nuestra próxima quedada.

Por otra parte, en cuanto al tema de la contraseña, hace un par de días que os envié un correo a todos los fundadores del blog y expliqué un poquito una posible solución para el problemilla. Así es que cuando podáis le echáis un vistazo y, de paso, me contestáis también al tema del cambio del título.

Además, también sería interesante que alguien mirase algo sobre la biografía de Wittgenstein y así cambiamos su perfil.

Venga, ¡a ver si llega pronto la próxima reunión del IIIW, que vamos a ir ultra-inspirados por gracia de Sanfélix! ¡Un saludo, antikantianos míos!

Irrelevante dijo...

ah si, lo de tu correo, casi s m olvida perdona :$... a mi lo del cambio de titulo m parece bien, y en cuanto al perfil del señor Wittgenstein, creo recordar q -Sil- pretendia hacerlo mas humano, cosa q m parece genial. Yo puse la foto del perfil... tb con intencion d humanizarlo. Del tema de la contraseña ablamos el miercoles, no? weno y del resto d cosas!

un abrazo, antitrufados mios!

PD: armamos muxo escandalo, si... xo mola :P