martes, 4 de marzo de 2008

ACTA DE REUNIÓN DEL PASADO MIÉRCOLES 27 - 02 - 08

Temas tratados

- Se volvió a hablar de la libertad de cátedra, pero rápidamente se pasó a profundizar en el tema de si las creencias religiosas pueden o no mantenerse alejadas de las aulas. A grandes rasgos hubieron dos posturas, una que defendió que no es posible puesto que al final todo tipo de creencias son equivalentes en algún sentido y que lo importante no es separar la religión de lo académico, sino centrarse en el verdadero problema, que es el sistema económico ambiente. La otra postura, sin hacer referencia explícita al tema económico, defendía que las creencias religiosas fomentan el pensamiento dogmático, irracional y la desatención a las evidencias intersubjetivas, y que por tanto, es un tipo de pensamiento que se ha de separar del ámbito académico.

- Se habló de hacer algo de publicidad del blog y se pensó que lo más interesante es diseñar targetas. Se instó a varios miembros para que propusieran un logo que se elegirá en la próxima reunión.

Decisiones tomadas.

- Se decidió por unanimidad cambiar el subtítulo del blog y incorporar el actual subtítulo al perfil del blog o a algún elemento equivalente.

El resto de temas se mandan por mail.

La próxima reunión queda fijada para el próximo miércoles 05 de marzo en el madonna.

Saludos a todos.

Adolfo.

No hay comentarios: